Descubre cuales son los celulares más radioactivos del mercado.

Si se habla de celulares, por ende, también está ligado el tema de la radiación, ya que al adquirir un nuevo celular muchas veces nos vamos más por la estética, el diseño y el precio, pero jamás nos ponemos a investigar cuanta radiación emiten estos móviles. Tener un dispositivo móvil, además de considerarse como un aparato necesario en la vida cotidiana, también representa un peligro en el que la radiación juega un papel importante.

Los especialistas afirmaron que los celulares emiten cierta cantidad de radiación al día debido a las ondas que desprenden los dispositivos para estar vinculados a una red, pues hace unos días, se difundió en internet una imagen de la empresa Statista en la que se mostró cuáles fueron los celulares creados por firmas de China y que representan un riesgo al emitir mayor radiación.

De acuerdo con el estudio realizado por Statista, el dispositivo móvil que desprende la mayor cantidad de radiación es el modelo Mi A1 de la marca Xiaomi.

Como medida adicional, dentro de la lista se encuentran celulares construidos en China y donde repuntan marcas como Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE, representando doce de quince teléfonos con índices elevados de radiación.

Un dato importante sobre el análisis es que los teléfonos considerados de gama premium como los creados por la empresa Apple están también en la lista; un suceso que ya causó alarma entre los cibernautas.

La compañía Der Blaue Engel certificó los celulares que cuentan con una tasa de absorción de menos de .60 vatios por kilogramo y los teléfonos del listado representaron más del doble de ese rango.

Tras la información recabada por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, la imagen recolectó el número de radiación de algunos modelos novedosos y antiguos en el mundo.

Comentarios