WhatsApp Limita Está Función Y Causa Revuelo En La Red

WhatsApp cambia sus reglas, pues decidió extender a todos los usuarios en el mundo, una disposición en su política de uso que hasta ahora existía únicamente en la India.

A partir de hoy WhatsApp limitará los reenvíos de mensajes de la app a 5 usuarios, lo que hará más difícil difundir mensajes de forma masiva. La medida ya estaba vigente en India desde que la circulación de noticias falsas a través de la plataforma provocó una ola de violencia en ese país, incluyendo la muerte de 5 hombres que fueron linchados tras falsos rumores que circularon por la plataforma. Ahora, el límite de 5 reenvíos se extiende al resto del mundo.

La limitación del número de recipientes de mensajes reenviados de WhatsApp a un máximo de 5 personas también puede contribuir a evitar la manipulación de información en las elecciones. Los gobiernos de todo el mundo están considerando leyes y controles contra las noticias falsas a raíz de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y el aumento del discurso de odio. En las elecciones presidenciales de Brasil, por ejemplo, el 46% de los votantes utilizó WhatsApp para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a Fernando Haddad del PT y a su contrincante de Jair Bolsonaro, según una investigación de Folha de S. Paulo.

Comentarios