Periodista compara a Andrés Manuel López Obrador con Lula Da Silva

Periodista compara a Andrés Manuel López Obrador con Lula Da Silva

Lula Da Silva mandó unas sorpresivas felicitaciones para Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las actuales elecciones.

El periodista y también columnista Mac Margolis a través de su artículo publicado en Bloomberg, hizo una reflexión, en el cual sugiere que el actual ganador virtual de la presidencia de México López Obrador modifique su mensaje para hablar ante distinto público.

Comparan a AMLO con Lula Da Silva y le piden no ‘tropezar con la misma piedra’

El artículo menciona que Andrés Manuel López, no debe cometer los mismos errores que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“El domingo (…) AMLO se dirigió al histórico Zócalo de la Ciudad de México para saludar a sus seguidores como un redentor. Luego, en otro discurso a los políticos y líderes empresariales, se moderó”.

El columnista Mac Margolis, hizo una curiosa clasificación de los políticos: los carnívoros, que pueden parecer dictadores; y los vegetarianos: los izquierdistas. Más, sin embargo, recomendó un nuevo tipo de presidente: el omnívoro:

“La histórica elección le ha dado a México un líder carismático con un mandato abrumador para luchar contra la corrupción y la injusticia. Hacer todo eso y mantener la segunda mayor economía de América Latina en buen camino sería difícil para cualquier presidente entrante. Es por eso que lo que México necesita ahora es un omnívoro”.

En definición, el columnista le recomendó a AMLO que se ponga a investigar un poco sobre la historia reciente de Brasil:

“López Obrador haría bien en estudiar el ejemplo brasileño, incluso por sus deficiencias. Después de sorprender a todos con su giro hacia la moderación en 2003, Lula perdió su toque. En lugar de aprovechar su capital político para promulgar reformas estructurales vitales, él y su derrochadora sucesora, Dilma Rousseff, despilfarraron el auge de las materias primas, encaminando a Brasil a la peor recesión de su historia y convirtiendo a la mayor petrolera de la región, Petrobras, en un comedero de compinches partidistas”.

Comentarios