Sin distinción, niñas y niños podrán decidir si usan uniforme escolar; falda o pantalón.

Este lunes 03 de junio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del uniforme neutro, hizo hincapié en que no es reglamentario presentarse a la escuela como se han presentado desde hace ya mucho tiempo, en que los niños usen pantalón y las niñas falda, es de elección propia usar cualquiera de los dos como parte del uniforme escolar, esto aplica en el nivel preescolar, primaria y secundaria, solo en la Ciudad de México.

A partir de este lunes, la jefa de gobierno ha dejado en claro que ya “quedaron a tras las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia”.

Es así como las niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar, lo mismo aplica también para los niños.

“Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, reiteró la jefa de gobierno.

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital del estado.

Comentarios